Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme
Lunes, 17 Julio 2017 09:01

CURSO/TALLER "TERAPIA DE LAS RELACIONES"

 

  En septiembre del 2017 se inicia un nuevo taller de Terapia de las relaciones , impartido por la Dra. Carmina Serrano.

Este taller tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias para mantener relaciones saludables e igualitarias. La empatia , el respeto y un reparto equitativo del poder  son ingredientes básicos de los buenos tratos.

Nuestra salud y equlibrio psicobiológico depende en buena medida del tipo de dinámica relacional establecida   con las personas que son importantes en nuestras vidas ( familia, amistades, pareja, profesorado....) y por la forma en la que cada cual se trata. En realidad estas dos formas están intimamente conectadas, nadie nace sabiendo como comunicarse consigo y con los demás. El idioma relacional aprendido en el entorno familiar y social se reproducirá  a lo largo de la vida sin que seamos conscientes de ello. 

Cuando nos sentimos reconocidas, aceptadas, valoradas y respetadas por las personas con las que mantenemos lazos emocionales importantes nos sentimos bien,este estado repercute en el funcionamiento psicofisiologico nuestro ser se encuentra en  equilibrio, pero en aquellas relaciones en las que se establecen dinámicas dañinas, ausencia de reconocimiento, abuso, negligencia y faltas de respeto, estas experiencias producen estrés y desrregulación psicofisiológica.

El Taller es teórico práctico y en él se trabajarán cinco competencias que se han demostrado necesarias para poder establecer relaciones saludables. Estas competencias no estan aseguradas por la biologia se necesita vivir en entornos justos y saludables para poder desarrollarlas.  En las sociedades neoliberales y patriarcales se enseña a mantener relaciones injustas entre hombres y mujeres con  dinámicas gobernadas por el dominio y la sumisión.

Si quieres saber algo más ponte en contacto con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Carmina Serrano Hernández

Doctora en psicología, psicoanalista y especialista en violencia de género.